José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

sábado, 19 de octubre de 2013

Ensayos infantiles en el Dance de las Tenerías de Zaragoza.

De parte de Fernando Pérez, viejo compañero de aventuras y actual gaitero del Dance de las Tenerías de Zaragoza, os remitimos la siguiente información:

Mañana 20 de octubre, a las 11:00h, tendrá lugar un ensayo infantil del dance para todos aquellos chavales que quieran aprenderlo.

Celebración del Dance de las Tenerías. 
Zaragoza (2009)

Estos ensayos serán en el Barrio de Torrero (Zaragoza), en el local de la “Asociación Gaiteros de Aragón”, calle Juan Cabrero, nº 20.
Se intentará hacer un ensayo al mes, a poder ser en domingo, pues de este modo se quiere facilitar la asistencia a todo aquel que esté verdaderamente interesado.

Desde NERTAM consideramos acertada esta iniciativa, ya que, al igual que ocurre en otros dances de Aragón, formar a nuevos y jóvenes bailadores puede significar la continuidad de este tipo de manifestaciones colectivas.
A todos los implicados, mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario