José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

lunes, 3 de junio de 2013

Michel Aumont & Le Grand Orchestre Armorigène


La aventura de Le Grand Orchestre Armorigène comienza en 2007 con la creación del "trío Armorigène". En él se reunen Michel Aumont (clarinetes bajo y preparado), Dominique Le Bozec (batería) y Laurent Genty (piano). Después, en 2009, le sigue un segundo trío encabezado también por Michel Aumont, contando con la presencia de los “zanfonistas” Valentin Clastrier y Marc Anthony (dos maestros de referencia de la zanfona o “vielle à roue” en todo el mundo).


En 2010, Matthieu Letournel (contra-tuba) y Grégoire Hennebelle (violín), asisten a una cita con los nombrados músicos y formarán entre todos la agrupación que hoy os presentamos. En esta “orquesta” se entrecruzan distintos modos de entender la música, desarrollando un lenguaje personal que nos acerca hasta la música contemporánea, ciertos aires tradicionales u otros escarceos por el jazz. 
Esto es, en definitiva… "el mundo armorigène".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario