Por la mañana, como ya anunciamos en su momento, una serie de "talleres" se pusieron en práctica en distintos locales del pueblo. Al finalizar estos, distintos grupos de gaiteros recorrieron las calles con la intención de no dejar ni un sólo rincón en calma.
Grupo de gaiteros cruzando por la plaza del pueblo.
Como puede observarse en la foto,
la gaita de boto aragonesa suele estar forrada con piel de culebra
(todas muertas accidentalmente en carreteras o caminos).
Más tarde llegó la hora de la "comida popular", al estilo de otras tantas que podemos encontrarnos en distintos pueblos de Monegros durante la celebración de sus fiestas mayores.
El Pabellón Municipal, donde comimos, también fue lugar de reencuentros, charlas y actuaciones musicales...
La I Muestra de gaiteros "Simeón Serrate" comenzó así, con Pilar Montorio como cantante solista, José Grima a la gaita y Jesús Díez, Fernando Marco, Rafa Sanz y un servidor arropando a Pilar en esta "Despertadera" de Castejón de Monegros que tantas veces cantó el Tío Simeón.
Sobre el escenario desfilaron un gran número de gaiteros, mayores y pequeños, de aquí y de allá..., algo reconfortante, aunque poco tuviera que ver con la propuesta inicial que se pretendía con esta muestra:
“una oportunidad formal de presentar y compartir el trabajo concreto que estáis haciendo para progresar tanto en el dominio, como en el descubrimiento de las posibilidades sonoras de este instrumento”.
Así que visto lo visto, nosotros dejamos a un lado nuestras experimentaciones y cerramos la sesión de la tarde continuando en la misma línea...
Queremos felicitar a la gente de la Asociación el Pimendón, los vecinos de Robres y a todos aquellos que siguen creyendo en este evento.
Felicidades por la música y la fiesta. ¡Da gusto ver estas fotos!
ResponderEliminarUn abrazo.
Matilde,
Gracias Matilde, lo pasamos bien...
EliminarBesos y feliz finde!!
Pedro Mari
.