José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

lunes, 7 de julio de 2014

La Asociación de Gaiteros de Aragón en Remolinos

El pasado 31 de mayo se celebró la II Trobada de Gaiteros en Remolinos, pueblo cercano a Zaragoza famoso por sus inmensas minas de sal.


Para la ocasión, la Asociación de Gaiteros de Aragón contó con la presencia de algunos de sus alumnos de dulzaina y gaita de boto, acompañados al tambor por Pedro Mari Martín (socio/colaborador). José Grima, uno de sus profesores junto a Pepe Luque, marcó en todo momento el ritmo a seguir, repertorio e intervenciones según convenía.


Junto a otros grupos de gaiteros de la región, la música fue sonando por las calles desangeladas del lugar, poco animadas por parte de la vecindad a pesar del esfuerzo y dedicación de unos cuantos gaiteros locales.  
A ellos, sinceramente, muchas gracias!!

Junto al veterano gaitero gallurano Sebastián Gistas

Los alumnos se quedaron con ganas de repetir la experiencia, así que hasta la próxima... seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario