José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

jueves, 22 de agosto de 2013

Concierto de NERTAM en El Chinchecle de Bielsa


En otra ocasión ya os hablamos de la programación musical que el amigo Luis Miguel Escalona ofrece en esa taberna deliciosa que es El Chinchecle. Un lugar amable, con mucho gusto, abierto desde hace décadas y situado en la localidad altoaragonesa de Bielsa (Comarca del Sobrarbe).

Luis Miguel Escalona, dueño de la taberna, tocando la zanfona.
Foto: José Vicente Zúñiga

Sin ninguna duda, El Chinchecle es mucho más que un simple rincón turístico. Es un punto de encuentro, de conversación, un foco de inquietudes que se dan la mano. 
Allí podemos disfrutar de buena música, de alimentos y licores artesanales de primera calidad y de un sin fin de referencias sobre la vida y costumbres propias de las comunidades pirenaicas.


Zanfonas, gaiteros, fotografías antiguas y otros detalles decorando su interior, hacen de El Chinchecle un lugar único, resistiéndose a las modas actuales y a la hostelería voraz que tanto abunda.

Gaitas de NERTAM // Foto: Jesús Moreno
(gaita de boto, cabrette, cornemuse du centre, gaita de boto)

Teniendo en cuenta todo lo anterior y la sincera amistad que nos une con su propietario, estaremos allí en un abrir y cerrar de ojos.


Foto: Jesús Moreno

Así pues, el concierto de NERTAM tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto a las 20:00h en la terraza de El Chinchecle (nos encontrarás entre las estrechas callejas del centro histórico de la localidad).


Sea como sea, allí nos vemos, o tal vez, quizás, en otro lugar...

El Chinchecle (Web): http://www.elchinchecle.com/   

2 comentarios:

  1. El Chinchecle, con su cecina y sus quesos, es un bar fuera de lo común, al igual que vosotros.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran. Allí estaremos, rodeados de amigos y curiosos (por no hablar de las delicias gastronómicas del amigo Luismi). A ver si lo convencemos y se une a nosotros con la zanfona en algún momento de la actuación.
    SALUD!!
    -Pedro Mari-
    .

    ResponderEliminar