José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

miércoles, 17 de julio de 2013

Música en l'Ainsa y Comarca del Sobrarbe

El próximo fin de semana tendrá lugar la esperada entrega de premios del "II Certamen Nacional de Composición de Música Popular Aragonesa Comarca del Sobrarbe", el cual contará con pasacalles, talleres y otros actos relacionados…

Aínsa (pirineo oscense)

Os podemos adelantar que el viernes 19 y en la localidad de Ligüerre de Cinca (Huesca), allá por la tarde/noche (aun por confirmar), se realizará un taller de bailes tradicionales a cargo de Marina Morón, contando, por supuesto, con música en directo.


El sábado 20 por la mañana, sobre las 12:00h o 12:30h, los Gaiteros del Camino Viejo y otras formaciones musicales recorrerán las calles de l’Ainsa (Huesca), con sus ritmos y sones populares…


Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar en el “Jardín de las Artes” de Aínsa (Huesca), la entrega de premios del "II Certamen Nacional de Composición de Música Popular Aragonesa Comarca del Sobrarbe", organizado por la Asociación Gaiteros de Aragón, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Comarca del Sobrarbe.

Foto: Machuca

…y para todos aquellos que se encuentren disfrutando de las merecidas vacaciones, decir que en la localidad de Bielsa (carretera Ainsa-Francia), se encuentra la taberna de EL CHINCHECLE, lugar obligado para los amantes de la buena música, alimentos y licores caseros…


El amigo Luismi Escalona, músico de zanfona y dueño de este emblemático local, os acogerá como acostumbra (nada que ver con la actitud reinante en la hostelería masiva de este país).
CONCIERTOS: Para este verano de 2013, ha programado varias actuaciones en vivo (de pequeño formato), comenzando este próximo domingo 21 de julio la primera de ellas. 
NERTAM también estará allí a finales del mes de agosto (aunque os informaremos de ello cuando llegue el momento).
SALUD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario