José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Fallece el músico y folclorista José Maria Silva


Hace pocos días recibimos una fatal noticia que ha corrido como la pólvora, la muerte del compañero José María Silva, popular músico y folclorista palentino, conocido por muchos gracias a su intensa capacidad de trabajo y siempre buena disposición.


Nosotros tuvimos oportunidad de conocerle en aquel I Curso de Música y Danza Tradicional Castillo de Aínsa del verano de 1994, junto a Alberto Jambrina, Carlos A. Porro, Vanesa Muela y otros muchos. Después de aquello, alguna que otra coincidencia, pero fueron escasas. No obstante, en el recuerdo mantenemos la semblanza de un tipo campechano, afable, amigo de la fiesta y de la música allí donde se encontrara.

Desde aquí queremos recordar su canto, su amor por la tierra…


Recomendable el texto escrito por Ana Pedrero en el blog "La fábrica de sueños", una emocionante dedicatoria realmente acertada.

Hasta siempre compañero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario