José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Qujote virtual,,,

Hace algún tiempo ya, La Biblioteca Nacional elaboró una nueva "versión" de esta extensa e importante obra de la literatura española. Pudiendo interactuar con ella de un modo virtual y atractivo.


Tras pinchar sobre el link y una vez dentro, no dudéis en utilizar a vuestro gusto los diversos iconos que aparecen. Para aquellos que no estén familiarizados con el castellano antiguo, existe la opción de ‘pinchar’ sobre el icono "T" para su reconversión inmediata al castellano estándar que utilizamos en la actualidad.


Es aconsejable que "enchuféis" los altavoces de vuestro ordenador (aquellos que puedan), y de ese modo escuchar el "pasar de sus páginas", así como la música que han seleccionado para este bello trabajo y otras muchas curiosidades.

2 comentarios:

  1. Aunque yo preferiría otra cosa, voy a entrar.... Es que soy un poco antigua en lo referente a la tecnología.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Matilde, tener un libro entre las manos es algo especial. No obstante, a veces olvidamos que no todo el mundo reacciona ante los mismos estímulos. Todos somos distintos. Por ello nos resulta más que interesante esta propuesta, pues de algún modo acerca la obra a un número mayor de público, aunque, como dices, no sea lo mismo.
      Hace poco se celebró el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, y por eso destacamos esta curiosa y rica iniciativa.
      Puede que ahora entiendas mejor nuestra filosofía.
      Un abrazo y besosss miles!!
      -Pedro Mari-
      .

      Eliminar